Vista panorámica de la ciudad de Adén. Foto tomada por Raphaël Fauveau
Adén es una ciudad que se encuentra ubicada en las planicies costeras de Yemen, en el Golfo del mismo nombre, en la parte sur el Mar Rojo. Esta ciudad tiene un puerto antiguo y natural que se encuentra en el cráter de un volcán extinto que en la actualidad forma una penínsulas que ya no se utiliza como tal, porque ahora existe un puerto moderno que se encuentra al otro lado de esta península.
Llegar a Adén se puede hacer en automóvil, en avión y en autobús. El avión se puede tomar desde Sana’a por Yemenia, la aerolínea nacional, y desde esa ciudad también se pueden tomar los autobuses que son en general muy cómodos en un viaje que dura unas ocho horas. Los viajeros deben recordar mostrar su permiso de viaje en los puntos militares de la carretera.
Playas de Adén. Foto tomada por dninjawil
En este lugar las actividades son muy relajadas y naturales, ya que entre lo más recomendado son los atardeceres, la observación de aves en las lagunas, los museos, visitar el cráter, conocer a la gente y las playas. Entre los museos recomendados se encuentra el Militar, que está en el centro del Cráter, y el Nacional que también está en el cráter, cerca a Sirah; lo único malo es que estos usualmente no ofrecen otros idiomas aparte del árabe.
Entre las actividades que allí se recomienda para hacer se encuentra el ir a jugar billar, ir a los bares a beber zumo fresco o a pequeños restaurantes a comer kubz o pan pita gigante, sentarse con los locales a masticar tabaco, subir hasta las cimas de las montañas para tener hermosas vistas de la ciudad asegurándose de no pasar a las zonas prohibidas, bebiendo suficiente agua y teniendo la protección solar adecuada; y disfrutando de las hermosas playas y actividades acuáticas.