Ucrania

Chernigov, con huellas del pasado en cada esquina

Chernigov, que también es conocida como Chernihiv, es una ciudad histórica que está ubicada hacia el norte de Ucrania. Este lugar es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre y es considerada como la ciudad más antigua e interesante de todo el país, principalmente debido a sus templos sagrados cristianos que fueron creados hacer más de mil años.

Esta ciudad queda a unos 150 kilómetros de la Kiev, capital de Ucrania, y solía ser la segunda en importancia durante el Rus de Kiev o el Estado Ruso Antiguo. Es por esto que allí los turistas tienen la oportunidad de ver cinco templos, que son considerados la gemas del arte de aquellas épocas, que están casi intactas después de todos los siglos que han pasado desde esa era.

La arquitectura de la parte histórica de esta ciudad muestra a los turistas dos de los periodos más prósperos de Chernigov, uno es el mencionado Rus de Kiev y el otro el Hemanato Cosaco. La iglesia más antigua de la ciudad, que también lo es de todo el país, es la Catedral de cinco domos que fue iniciada en su construcción en el año de 1030 y terminada algunas décadas después.

También se recomienda ir a Chernigov Contemporáneo que es el museo de la provincia y de la ciudad que tiene una buena cantidad de parques y de vegetación entre los cuales están varios templos y monasterios, así como íconos de Nuestra Señora y las reliquias de algunos santos, por lo que es un lugar sagrado de los Ortodoxos. Igualmente no se debe olvidar el dar una vuelta a pie por el centro histórico para ver todas las joyas arquitectónicas.

Fotografías de Sergiy Klymenko, NickShaforostoff, Ezra Casteel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario