Timor Oriental

Qué comprar cuando se va a Timor Oriental

Timor Oriental

Piezas de plata en Timor Oriental. Foto tomada por Peterfitzgerald

Timor Oriental es un país que se encuentra en el suroriente del continente asiático, estando al noroccidente de Australia y al oriente del archipiélago de Indonesia, estando conformado por la parte oriental de la isla de Timor, la región de Ambeno en la parte noroccidental de esa misma isla y las pequeñas islas de Jaco y Atauro; y que se ha convertido en un buen destino turístico.

Hacer compras en este país es relativamente fácil, ya que los dólares americanos son el dinero que se utiliza allí y en las ciudades grandes es posible encontrar cajeros electrónicos. Los turistas compran en especial dos cosas de Timor Oriental para llevar como recuerdo, que son el café y las ropas y telas tradicionales tejidas a mano que son llamadas Tais.

Timor Oriental

Mujeres vistiendo Tais en Timor Oriental. Foto tomada por J.P. Esperança

Dependiendo del lugar donde se compren, los Tais serán diferentes porque varían entre una región a otra, e incluso los expertos en estas prendas en el país pueden decir viendo la prenda, a que familia pertenece la persona que la hizo. Y así como los kilts escoceses, o famosas faldas de ese país, cuando una familia tiene sus propios Tais, sólo deben ser vestidos por esa familia. Y los mejores lugares para comprarlos son los mercados dedicados a ellos, donde también se pueden comprar joyas tradicionales en plata.

En los mercados locales los turistas también pueden encontrar tallados en madera que son similares a los que se pueden conseguir en viajes a África. Tampoco se debe olvidar comprar café de Timor Oriental que es oscuro y de una calidad excelente. Este producto se puede encontrar a buenos precios en cualquier tienda de las ciudades principales, así como en puestos que están en las carreteras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • ESTUVE EN TIMOR ORIENTAL DURANTE DOS AÑOS. TIENE LUGARES EXCELENTES COMO LA ISLA DE JACO, ATAURO. SIEMPRE COMPRÉ TAIS PARA TRAERLOS DE RECUERDO A MI FAMILIA.

Deja un comentario