Surinam

Surinam, cultural y natural


Surinam es un país que se encuentra hacia el nororiente de Sudamérica, y es uno de aquellos lugares donde los turistas pueden experimentar la naturaleza tropical propia de esta parte del planeta, además de tener una buena combinación entre América Central y del Sur, y varias piezas arquitectónicas en donde los visitantes puedes aprender un poco sobre el variado pasado que ha tenido.

Este país se encuentra en la parte nororiental de América del Sur, teniendo a sus lados a Guyana en la parte occidental, a Guyana Francesa en el oriente y a Brasil hacia el sur. Los visitantes aún pueden ver y sentir todas las huellas que dejaron las influencias de diferentes culturas que han pasado por allí como la amerindia, la holandesa, la africana, la judía y la asiática, lo que se refleja de una forma armoniosa en el día a día.

Surinam es sin duda un destino para los amantes de la naturaleza porque por todas partes de pueden encontrar hermosos recursos naturales que están esperando a ser descubiertos, claro con la ayuda y la organización de una de las agencias de viajes locales. En la capital y puerto de Paramaribo, que está justo al lado del río Surinam, se encuentran unas piezas arquitectónicas que recuerdan el pasado colonial holandés.

También se recomienda ir hacia el interior del país a descubrir la belleza natural, ya sea en bote o en avioneta porque son las formas más fáciles de llegar allí. Durante el viaje se pueden ver varios animales como los gatos salvajes aullando por las selvas, los monos saltando y gritando entre los árboles y hasta alguna tarántula. Los más aventureros pueden disfrutar ir a los pantanos a ver animales como las pirañas, los cocodrilos y diferentes tipos de serpientes.

Fotografías de Radio Nederland Wereldomroep,Daveness_98, bartvanpoll.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario