Surinam

Latente mezcla cultural en Paramaribo

Paramaribo

Calles de Paramaribo, en Surinam. Foto tomada por aokettun

Paramaribo es la capital y la ciudad más grande de Surinam, y se encuentra localizada en las orillas del Río Surinam en el Distrito de su mismo nombre. Esta ciudad tiene una población de algo más de 250.000 personas y su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanindad por la Unesco.

A pesar de que el idioma oficial allí es el Neerlandés u Holandes, debido al gran número de inmigrantes se tienen que hablar otros como el Sranan Tongo, que es una mezcla entre holandés, portugués y otros idiomas de África occidental y central; el inglés, el hindustaní y el javanés.

Paramaribo

Mezquita en la ciudad de Paramaribo.

Esta gran mezcla cultural que existe en este país se ve demostrada en la forma de manejar de sus habitantes, que lo hacen al lado izquierdo y con el volante a la derecha al estilo británico, por su gran cantidad de templos entre los que se incluye una mezquita y una sinagoga, y por sus innumerables letreros en holandés.

Se recomienda caminar por la Maagdenstraat en donde se encuentra una gran cantidad de joyerías chinas. La mayoría de los joyeros de allí se especializan en joyas que requieren un gran trabajo y son hechas a mano. Además de comprar, allí también se puede dar un nuevo brillo a las joyas usadas o repararlas. También se debe ir al Sauna Kekemba en el Resort Paramaribo, en donde los visitantes se pueden relajar en el sauna, en los baños turcos o en la piscina del lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario