Suiza

Yverdon-les-Bains, historia en sus calles


Yverdon-les-Bains es una población que está en el distrito de Yverdon, en el Cantón de Vaud, hacia el occidente de Suiza, siendo la segunda ciudad de la región y una de las más hermosas con sus paisajes a orillas del Lago de Neuchatel. Esta población es la entrada por la parte sur de la que es conocida como la región de los Tres Lagos y desde tiempos romanos ha sido de importancia en esta parte de Europa.

El servicio de trenes que llega y sale de Yverdon-les-Bains es uno de los más eficientes de todo el mundo de los de pasajeros. Los trenes llegan hasta allí aproximadamente cada hora desde las 5:20 de la mañana hasta unos minutos pasada la medianoche, desde otros destinos suizos como Zúrich, Berna, Neuchatel, Ginebra, Lausana y Friburgo, entre algunos otros, por lo que es la forma más sencilla de llegar hasta allí.

La ciudad es reconocida en el país y en el mundo, principalmente por sus aguas termales, que se pueden disfrutar en algunos puntos, pero también tiene una historia muy larga y rica, así como un interés en el arte. Uno de los lugares que se recomienda visitar allí es el sitio prehistórico donde se pueden ver varias rocas de pie, o dólmenes, que tienen más de 6.000 años de antigüedad.

En el centro histórico de Yverdon-Les-Bains los turistas también pueden ver algunas ruinas del antiguo casco romano, así como un castillo que data del siglo decimotercero, y un Ayuntamiento y una iglesia que datan del siglo dieciocho. Por la parte cultural, recomiendo ir al Museo de Yverdon, al museo de ciencia ficción de La Maison d’Ailleurs, al de la moda y al teatro Benno Besson.

Fotografías de rhurtubia, jack_of_hearts_398, tm-tm, Olivier Anh, Sandro Senn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario