Suiza

Aigle y sus vinos en el occidente de Suiza


Aigle es la ciudad capital del distrito del mismo nombre en el Cantón de Vaud, en el suroccidente de Suiza. Este lugar es absolutamente impresionante y pintoresco, plasmando tanto en sus alrededores como en sus calles lo que los turistas extranjeros piensan de las poblaciones más pequeñas de este país, por lo que es una excelente recomendación ir a visitarlo así sea por un fin de semana.

Esta población está a lo largo de la autovía principal del valle que va hacia el sur desde Montreux, siendo un punto perfecto para que los visitantes se detengan una tarde o algunos días para disfrutar de su centro histórico con sus hermosas casas tradicionales, así como de una corta visita a su característico castillo y hasta a dar una vuelta por algunos de los viñedos que están en los alrededores, para probar un buen vino.

Si los turistas que visitan Aigle están interesados en la industria del vino, deben aprovechar ir a esta ciudad que es la principal de la región dedicada a ella, siendo su Castillo del siglo quince, su punto principal. En este lugar hay dos excelente museos dedicados tanto a la producción del vino como a su cultura local, en donde se puede ver el desarrollo de la industria en la ciudad a través de los años.

En este castillo de Aigle, que tiene dos hermosas torres en las esquinas y torretas características de la arquitectura de la época, los turistas pueden aprender un poco más sobre unos de los vinos más famosos no sólo de esta parte de Suiza, sino de todo el país y hasta de todo el continente europeo. Y dando después una vuelta por el centro histórico, es aconsejable pasar por una de sus tiendas tradicionales para comprar uno de ellos como recuerdo de vuelta a casa.

Fotografías de Roland Zumbühl, MuntyPix, Paebi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario