Suiza

Catedral de Lausana, una de las más hermosas de Suiza

Catedral de Lausana

Catedral de Lausana al atardecer. Foto tomada por rhurtubia

Considerada como la Iglesia Gótica más hermosa de Suiza, la Catedral de la ciudad de Lausana, en el distrito del mismo nombre, se levanta a más de ciento cincuenta metros sobre el Lago Ginebra en las colinas de esta fría ciudad. El trabajo de su construcción inició 1170 con una temporal, que fue reemplazada veinte años después con la que en la actualidad se puede ver, que fue terminada en 1215.

La Catedral de Lausana, también llamada Norte Dame, es considerada uno de los mejores edificios de estilo Gótico en toda Suiza, casi a la par con la arquitectura gótica Francesa. Esta iglesia está coronada con espirales y torres, la fachada sur se encuentra adornada con un gigantesco rosetón y varios soportes sostienen el coro.

Catedral de Lausana

Interior de la Catedral de Lausana. Foto tomada por yaroslavvb1

En su parte interior, los visitantes primero pasan a través del Gran Pórtico, que es una alta y abierta galería que tiene características similares a algunas catedrales inglesas como las de Canterbury y Lincoln. Allí en sus bóvedas se pueden ver frescos y algunas grandes y preservadas esculturas. El rosetón del lado sur es una de las características más impresionantes para los visitantes, ya que ha sobrevivido intacta desde el siglo 13, y contiene imágenes que representan las cuatro estaciones, los cuatro elementos, los cuatro vientos, los cuatro ríos del paraíso y los doce meses del año y signos del zodiaco.

Esta iglesia en la actualidad es Protestante, aunque en sus inicios era Católica Romana, y se encuentra en la Place de la Cathédrale. Y allí, además de admirar la gran arquitectura de la iglesia, se recomienda subir a su torre y desde allí disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece de la ciudad; así como estar atentos a un hombre que grita las horas de las diez de la noche a las dos de la mañana, que mantiene una tradición que comenzó en 1405.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • QUE HERMOSURA DE CATEDRAL, DEFINITIVAMENTE DIOS HACE COSAS PERFECTAS, DIOS HACE MARAVILLAS, PERO QUE LASTIMA QUE EL HOMBRE DESVARATE TODO LO QUE EN SU PARECER ESTA, QUE PEQUEÑOS SOMOS ANTE LOS OJOS DE DIOS, CORREGIRLE AL MISMO DIOS QUE SU UNICA IGLESIA LA CATOLICA NO ES SU IGLESIA, QUE SUS SACERDOTES NO SON LOS IDONEOS, DEFINITIVAMENTE NUESTRO SEÑOR TIENE MUUUUUUUCHA MISERICORDIA DE NOSOTROS QUE SOMOS CORTOS DE VISTA Y ESCASOS DE AMOR. DESDE ACA ABAJO SEÑOR TE DIGO QUE TU ERES PERFECTO Y MARAVILLOSO MIRA ESTA HERMOSURA DE CATEDRAL QUE MANDASTE A HACER PERO QUE EL HOMBRE COMO SIEMPRE SOMOS LOS QUE ENTORPECEMOS TU OBRA PERFECTA.

Deja un comentario