Suiza

Navidad y año nuevo en Zúrich


Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y una de las más visitadas, no sólo porque su aeropuerto más importante está allí, sino porque es un gran centro financiero y tiene una arquitectura espectacular, que refleja la historia que ha pasado por ella. Y en el mes de diciembre esta ciudad se convierte en uno de los lugares principales del país para celebrar la navidad y el año nuevo.

Uno de los atractivos principales de esta temporada en esta importante ciudad suiza es el mercado que está en todo su centro histórico, que se puede visitar en medio de las tiendas por departamentos y las boutiques que son un poco más especializadas y elegantes. En este mercado navideño, que se divide en varios pequeños, se puede encontrar de todo para celebrar la navidad.

En estos mercados navideños de Zúrich, que están abiertos todos los días entre las diez de la mañana y ocho de la noche en general, y el 24 y el 31 de diciembre hasta las cinco de la tarde; se pueden encontrar una gran cantidad de adornos para la temporada, de juguetes, de regalos y de comidas y bebidas típicas de estos días, como son sus bebidas alcohólicas calientes y dulces tradicionales.

Pero las luces y la atmósfera de la temporada de diciembre no es lo único que los visitantes pueden disfrutar en esta ciudad y la diversión no termina el día de navidad. Por un lado, el 27 de diciembre empiezan las rebajas de después de navidad en diferentes tiendas, boutiques y centros comerciales; y por otro, el 31 de diciembre se hace la celebración más importante del país para dar la bienvenida al nuevo año, con un gran espectáculo de fuegos artificiales y otros eventos que son un gran atractivo también para los locales.

Fotografías de christine zenino, taschenkruemmel, zhov, Zürich Film Office, Curnen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario