Suiza

La Perla de los Alpes

Saas-Fee

En Europa vivimos un invierno que comienza a ser frío, aunque este año las temperaturas bajas llegan un poquito tarde y aún existen lugares donde disfrutar de la nieve no es posible. No es el caso de Saas-Fee, un lugar del glaciar suizo que posee la característica de mantener prácticamente nieves perpétuas y eso lo convierte en un paraiso para los amantes de los deportes de invierno.

Saas-Fee es sin duda el pueblo más conocido de los cuatro que conforman el Valle del Saas o Saastal. A casi 2000 metros de altura nos encontramos en un pueblo rodeado de 13 magníficas cumbres que superan los 4000 metros, entre ellas el Dom, con 4543 metros que la convierten en la montaña más elevada de Suiza.

Nieves Perpétuas

Ningún tipo de deportista queda decepcionado en los alrededores de este pueblo de estrechas calles que permiten entrever impresionantes paisajes, propios de postales de recuerdo. Aquí los esquiadores de todos los niveles tienen pistas suficientes y de calidad para disfrutar a lo grande.

Pero no sólo el esquí es el protagonista de La Perla de los Alpes. Snowboard, parapente, ala delta, trineo, trekking, escalada cañón, escalada en hielo… la lista resulta imposible y, a veces, un poco temeraria para quienes no estamos dotados para los deportes de aventura. Sin embargo, aquellos que no estén hechos para deslizarse sobre la nieve, también tienen su espacio, ya que existen kilómetros de recorrido y soporte cualificado para los amantes del senderismo, en uno de los paisajes de montaña más bellos de Europa.

Por cierto, no dejen de visitar el restaurante giratorio alpino, situado en el glaciar del Mittelallalin, a 3500 metros de altura. El lugar ideal para disfrutar de las vistas. Además, en febrero se celebra la Ice Climbing World Cup una fantástica competición de escaladores de hielo.

Fotografías de Jamcib, Aleman89, Wandervogel, Terra3, blacklord.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario