Suiza

Invierno y verano en Villars sur Ollon


Villars sur Ollon es una encantadora villa que está ubicada en el cantón de Vaud, en el suroccidente de Suiza, que ha llegado a ser reconocido a través del tiempo por su resort de esquí que está muy cerca a Ginebra. Es por esta cercanía a la ciudad más importante de Suiza, que muchos turistas tanto locales como extranjeros llegan hasta allí para disfrutar de una buena variedad de pistas a una altura moderada.

Esta población es una villa de montaña muy tradicional en la que los visitantes aún pueden disfrutar de sus encantos antiguos y sentir como si el tiempo no hubiera pasado. Si se está buscando un resort de esquí que tenga lugares muy modernos, bares y discotecas, este no es el lugar para ir, pero si por el contrario se quiere estar en un lugar tranquilo para disfrutar de la cultura local, este es el indicado.

Durante los meses de invierno los turistas llegan hasta Villars para disfrutar de su área de esquí, que incluye un glaciar que está a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Toda esta región, incluyendo algunas partes de las poblaciones vecinas, tiene 77 ascensores y un poco más de doscientos kilómetros de pistas para practicar deportes invernales, así como 44 kilómetros de senderos para hacer cross country.

Si se va hasta allí en el verano, las actividades más populares incluyen el senderismo, visitas a campos de golf y el ciclismo de montaña. En este lugar se pueden disfrutar de más de trescientos kilómetros de caminos perfectamente señalizados y 150 kilómetros de rutas de montaña para recorrer en bicicleta, así como de un campo de golf de dieciocho hoyos que tiene unas vistas espectaculares del Mont Blanc.

Fotografías de T.M.O.F., Spigoo, Bernd Brägelmann, sidelife.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario