Suiza

El Marché de Nöel de Montreux

Montreux

Suiza, como casi toda Europa, se llena de mercadillos navideños por estas fechas. Es la tradición y son tantos que saber elegir no siempre es fácil. De todos modos, cada uno tiene sus propias peculiaridades y si bien los existen legendarios, que se remontan al medievo; o enormes y gigantescos, como los de las principales plazas de Basilea, otros tienen nos permiten disfrutar de encantadoras sorpresas.

Es el caso del Marché de Nöel de Montreux, a orillas del Lago Leman y con los picos de Los Alpes dibujando un fondo perfecto, se desarrolla el mercadillo favorito de muchos suizos. La temperatura al borde del lago es muy benévola, a pesar de la época del año y los lujosos hoteles del tradicional balneario están salpicados de jardines.

Montreux

Les apasiona el arte topiario y durante la Navidad aprovechan cualquier seto para esculpir formas vegetales muy del agrado de los niños. Trolls, pitufos, animales, barbapapás, duendes… todo está permitido con tal de prestar encanto y diversión a los pequeños que visitan el Mercado Navideño de Montreux.

Por supuesto la visita no nos libra de las mejores delicatessen de la tradición gastronómica navideña del centro de Europa y los buñuelos y el vino caliente forman parte del ritual.

Fotografías de Olivier Bruchez, Michaeltk, Michiel020, Andreas Lehner 2013, Lomyx.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario