Suiza

Castillo y casas históricas en Neuchâtel

Neuchatel 1
Neuchâtel es una ciudad histórica que es la capital del cantón del mismo nombre, en el noroccidente de Suiza, y que tiene un patrimonio arquitectónico que es la razón por la que tantos turistas llegan hasta ella año a año. Esta ciudad está a orillas del lago Neuchâtel y hace parte de la región francófona del país, teniendo un ambiente histórico que hace parte de su encanto.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es desde Berna, ya que se encuentra conectada a ella en la red ferroviaria urbana o Bern S-Bahn, en un viaje que tiene una duración de unos cincuenta minutos. Estos trenes sólo salen cada hora, o dos por hora en las horas pico, así que se recomienda estar informado sobre los horarios y frecuencias. También se puede llegar en tren desde ciudades como Zúrich, Lausana y Ginebra.
Neuchatel 2
Neuchâtel se puede recorrer de forma muy sencilla en transporte público, ya sea en tranvía, en autobús o en tren, es fácil llegar hasta los sitios más visitados allí y se pueden comprar pases de 24 horas. Entre los primeros lugares que se recomienda visitar están el castillo antiguo, que es patrimonio local y está en una de las partes más altas de ella, formando unos paisajes de cuento de hadas.

También existen en la ciudad y otros alrededores sitios de importancia nacional como lo es el asentamiento paleolítico de Monruz, en el que está el Laténium o museo arqueológico que muestra la historia prehistórica en la región, así como otros museos como el museo etnográfico MEN, el de Historia, y el Centro de Arte de Neuchâtel, en donde se pueden ver obras de arte contemporáneo.

Y los turistas no pueden irse de la ciudad sin ver su centro histórico, que tiene alrededor de 140 fuentes que datan de los alrededores del siglo dieciséis, y que está en las laderas de una colina. Recomiendo ver la Place des Halles que tiene a sus alrededores arquitectura Luis XIV, así como recorrer sus calles empedradas en las que se ven casas, mansiones e iglesias con una larga historia y una impresionante belleza arquitectónica.

Fotografías de Daniel Mietchen, Martouf, mendhak, Imagepro.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario