Suiza

La Gótica Catedral de Berna


La Catedral de Berna, que también es conocida como Münster de Berna, es un templo de estilo gótico que está en el centro histórico de esta ciudad de Suiza. Esta catedral data de principios del siglo quince, del año 1421, y a muchos les parece una especie de cohete gótico que tiene tesoros tanto en su exterior como en su interior, con sus obras de arte, esculturas y pinturas.

Una de las partes más hermosas de esta Catedral se encuentra en su parte exterior, encima de la puerta principal. Allí hay una espectacular representación del Último Juicio, en donde hay más de doscientas figuras talladas en madera y en piedra, de las cuales unas 170 son originales del siglo decimoquinto, mientras que las otras 47 son réplicas, estando las originales en el Museo Histórico de Berna.

El interior de la Catedral de Berna es inmenso y está compuesto de varias bóvedas, y al entrar los visitantes se encuentran con una larga nave que tiene pilares cuadrados que están hechos de forma diagonal, que tiene a ambos de sus lados pequeñas capillas que en la actualidad tienen bancos en vez de altares, producto de la transformación a iglesia protestante.

También recomiendo ver los grandes vitrales que están en ella que datan de mediados del siglo decimoquinto, entre los que se destaca el llamado “Baile de la Muerte“, que está en la Capilla Matter, que está en la parte de arriba del pasadizo derecho, en donde se puede ver una representación de la inevitabilidad de la muerte, con esqueletos persiguiendo a las personas por el camino de la vida.

La torre del reloj de esta catedral tiene cien metros de alto y es la más alta de Suiza, siendo visible desde la mayor parte de la ciudad. En lo alto de este lugar hay una plataforma de observación desde la que se puede ver no sólo el centro histórico y los alrededores, sino también los Alpes Berneses; y a la que se puede acceder pagando un pequeño costo.

Esta catedral, que está en Münsterplatz, está abierta desde la Semana Santa hasta octubre de martes a sábado de 10 a 17 horas y los domingos desde las 11:30; y desde noviembre hasta la Semana Santa de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16, los sábados hasta las 17 y los domingos de 11:30 a 14.

Fotografías de Taxiarchos228, Yann, Maarten Danial, othermore (other), VincentdeMorteau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario