Sudáfrica

Safaris en el Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Foto tomada por Voyageur

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es el coto de caza más grande de este país y es el lugar para visitar si se quiere observar la mayor concentración de mamíferos de la tierra.

Este parque, cuyos cañones fueron nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco, tiene una extensión de aproximadamente 19.000 kilómetros cuadrados. Allí se pueden ver animales como rinocerontes, leones, cebras, búfalos, serpientes, entre otros y se pueden encontrar 517 especies de aves y cerca de 2.000 especies de plantas.

Parque Kruger

En este parque se encuentra la mayor concentración de mamíferos del mundo. Foto tomada por Rob Hooft

En el parque se encuentran 21 campamentos, 7 refugios privados y 11 refugios para safaris. Allí se puede encontrar alojamiento de todos los precios y comodidades, incluso habitaciones con piscinas integradas al paisaje, con jacuzzi y spa.

La recomendación hecha para los visitantes que van de safari es que los programen por 2 o 3 días, para que puedan ver una gran parte de los animales de la reserva, y tomar medidas médicas contra la fiebre amarilla y la malaria.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario