Sudáfrica

Reserva Natural Rietvlei en Sudáfrica

Reserva Rietvlei

Hipopótamos en la Reserva Rietvlei. Foto tomada por NJR_ZA

La Reserva Natural Rietvlei es una pequeña reserva que se encuentra ubicada en Pretoria, provincia de Gauteng en Sudáfrica. Este lugar tiene un tamaño de treinta y ocho kilómetros cuadrados y que se encuentra cubierto por 91 kilómetros de carreteras, cuarenta de los cuales se encuentran abiertos al público, treinta cubiertos de asfalto y diez son de tierra.

Esta reserva consiste de tres áreas principales que son el área de reserva de la vida salvaje, que es un área en donde se pueden hacer picnics y tiene facilidades como baño y lugares para hacer parrilladas en la presa Marais; así como otros lugares para hacer observación de aves que se encuentran por toda la reserva y están abiertos al público.

Allí también se encuentran el área de pesca con caña, en donde se puede encontrar alojamiento en campamentos y en chalets; y el Club de Yates donde son operados los únicos botes que se permiten en las presas, ya que cualquier otra clase de botes, en especial aquellos de motor, están totalmente prohibidos ya que su ruido molesta a la vida salvaje que allí vive.

Reserva Rietvlei

Lugar de picnic en la Reserva Rietvlei. Foto tomada por NJR_ZA

Esta reserva usualmente no está muy llena, así que frecuentemente los visitantes pueden tener un sitio para observar aves exclusivamente para ellos y es muy raro encontrarse con alguien alrededor que pueda hacer ruido y ahuyentar a los animales. El verano es la mejo época para ir a hacer observación de aves, debido a que muchas especies inmigrantes se pueden ver allí también, sin embargo, los largos pastizales pueden complicar la vista de otras especies animales.

La reserva Rietvlei tiene 272 especies de aves y 530 de plantas. Allí los afortunados visitantes pueden llegar a ver búfalos, hienas marrones, chacales de lomo negro, avestruces, rinocerontes, hipopótamos, cebras, guepardos y un gran número de especies de antílopes. Allí las temperaturas en el verano varían entre los 16 grados centígrados en la noche y los 30 durante el día, mientras que los inviernos son moderados con temperaturas que van desde los 5 hasta los 20 grados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario