Sudáfrica

Parque del Humedal de Santa Lucía en Sudáfrica

Parque del Humedal de Santa Lucía

Parque del Humedal de Santa Lucía en Sudáfrica. Foto tomada por Inkie1010

El Parque del Humedal de Santa Lucía está ubicado en la costa oriental de la provincia de KwaZulu-Natal en Sudáfrica, y posee una de las mayores variedades en ecosistemas en el mundo lo que atrae una gran cantidad de turistas al año.

Este parque es el mayor estuario del continente Africano y tiene, entre otras muchas cosas, el mayor bosque sobre dunas del mundo, que alcanzan los 180 metros de altura. Igualmente, esta zona protegida tiene una vida salvaje muy diversa debido a la variedad de ecosistemas creados debido a las variaciones de la salinidad de las aguas entre los diferentes lugares del parque.

Parque del Humedal de Santa Lucía

Atardecer en el Océano Índico en el Parque del Humedal de Santa Lucía. Foto tomada por Abr4

El parque es el único en África en donde se pueden encontrar al mismo tiempo cocodrilos, tiburones e hipopótamos; y da hogar a 147 especies de vertebrados amenazados, entre los que se encuentran más de 500 especies de aves, 97 especies de mamíferos terrestres y 32 de marinos.

En diciembre de 1999, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra a 275 kilómetros de la ciudad de Duban, la tercera en importancia en Sudáfrica.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • hola,
    soy un medico veterinario egresado en junio del 2007, y me gustaria saber si tienen alguna direccion electronica del parque santa lucia o algun telefono en el cual pueda cotactarlos, debido a que me gustaria hacer una estancia con planes a quedarme a trabajar ahi,
    espero respuesta,

  • mira yo soy de Chilw y fui al mundial…
    y me quede unos dias en St Lucia… es un “pueblo” super seguro… y barato… nosotros nos quedamos en unas cabañitas bien bonitas y limpias… con agua caliente y desayuno… y nos cobraban 200R en epoca mundialera y turista… pero en fechas no muy recurridas bajan como a 150 o 100R

    es precioso

Deja un comentario