Lesoto Sudáfrica

El norte de Drakensberg en Lesoto


Drakensberg es el nombre de la cadena montañosa más alta del sur del continente Africano y una parte de ella pasa por Lesoto y se ha convertido en todo un destino para los deportistas y los aventureros. La parte norte de estas montañas en ese país es la parte más alta y la más impresionante de toda esta sección de la cadena montañosa, ya que se eleva a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Esta montaña es la fuente de donde sale el río Tugela, que es el río más largo de esta provincia de Lesoto y que acaba en una espectacular catarata, que es llamada Tugela, y que es la segunda más alta del mundo. La superficie de este lugar durante los meses de invierno está totalmente cubierta de nieve por lo que atrae a muchos montañistas amantes del frío a ver estos paisajes que parecen sacados de tarjeta postal.

La parte norte de Drakensberg es muy famosa entre los turistas a los que les gusta un poco más la aventura y las actividades al aire libre porque allí llegan los que escalan en roca, los senderistas, los montañistas y los que simplemente quieren ver la naturaleza local sin haber entrenado mucho para ello. Además en los alrededores se puede encontrar alojamiento como en Bed & Breakfast, sitios para acampar y hasta parques para poner caravanas.

Los más aventureros recorren los senderos de estas montañas en busca de cuevas que les sirven de refugio durante la noche. Un excelente plan es que el turista dedique un fin de semana a hacer un poco de montañismo y de senderismo, en el que se pueden tomar baños refrescantes en los lagos congelados y los ríos, lo que es algo que efectivamente saca a la gente de la rutina de sus vidas diarias.

Fotografías de Fihliwe, henribergius, chrisinwales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario