Suazilandia

Reserva Natural Mlawula en Suazilandia

Reserva Mlawula

Paisajes naturales de la Reserva Mlawula. Foto tomada por Kbraun

La Reserva Natural Mlawula se encuentra en el nororiente de Suazilandia, en el sur del continente africano, y cubre un terreno de aproximadamente 16.500 hectáreas. En este lugar los visitantes pueden ver una gran diferencia de paisajes y de naturaleza porque se encuentra en la zona de transición entre dos regiones biogeográficas; una que es seca y la otra que es más húmeda.

Sin duda uno de los grandes atractivos de esta reserva natural es su riqueza tanto en flora como en fauna. La flora es realmente atractiva porque es muy diversa y rica, en especial en los barrancos de las montañas de Lubombo en donde se pueden ver muchas plantas suculentas y de aquellas escaladoras. Mientras que en el valle del río Mbuluzi se encuentran especies más propias de los terrenos planos de las costas.

Reserva Mlawula

Näsinneula en el Parque Särkänniemi. Foto tomada por Kbraun

Por otro lado, la variedad en los terrenos naturales y en los tipos de ecosistemas que allí existen hacen que sea un lugar perfecto de vivienda para varias especies de vertebrados. En especial los observadores de aves prefieren ir a este lugar debido a que allí se han reconocido más de 350 especies de estos animales, además de las más de sesenta especies de mamíferos que también viven allí.

En esta reserva de Mlawula se pueden hacer varias actividades como picnics en áreas designadas para ello, caminatas cortas y más largas por la red de más de cincuenta kilómetros de senderos que se pueden caminar en recorridos que van desde una hora y media hasta los dos días. También se recomienda ir a escalar la Cueva Khabane y desde su cima ver los impresionantes paisajes de esta reserva natural y de sus alrededores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario