Suazilandia

Parque Nacional Real Hlane en Suazilandia


El Parque Nacional Real Hlane es un parque que se encuentra en Suazilandia, en el suroriente del Continente Africano, a unos setenta kilómetros al nororiente de la ciudad de Manzini, capital del distrito del mismo nombre, en el centro del país. Este parque solía ser una extensión de tierra privada que se utilizaba como campo de caza utilizada por la realeza.

El nombre del parque, Hlane, significa “jungla” o “naturaleza salvaje” y le fue dado por el rey Sobhuza II, y aunque en la actualidad sigue siendo del rey Mswati III, es un lugar público que ya no es utilizado para la caza. Este sitio es el área protegida más grande del país y el parque más grande, teniendo una extensión de unas 30.000 hectáreas que tienen distintos tipos de ecosistemas.

Al Parque Nacional Real Hlane se puede llegar en automóvil desde la ciudad de Manzini, en la carretera que la conecta con Lomahasha, y su entrada se encuentra a unos cuatro kilómetros hacia el sur de la población de Simunye. También se puede llegar en avión hasta Manzini y desde allí tomar uno de los autobuses que van hacia Simunye que se detienen en la entrada del parque.

Ya estando allí se puede ir en el automóvil por el parque junto con un guía o tomar uno de los minibuses del parque. Estos van por los diferentes paisajes del lugar en los que se pueden ver animales como rinocerontes, leopardos, jirafas, antílopes, elefantes, leones, guepardos, cebras y una buena cantidad de aves, por lo que es un sitio muy visitado por los observadores de estos animales.

Fotografías de rabanito, olmed0.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario