Siria

Castillo Margat, el más bello de los Cruzados


Margat, que también es conocido como Marqab debido a su nombre árabe Qalaat al-Marqab que significa el Castillo de la Torre de Vigilancia, es un castillo que se encuentra cerca a la población de Baniyas en Siria. Este lugar solía ser una fortaleza perteneciente a los caballeros cruzados y una de las principales de la popular Orden de Malta, por lo que tiene un halo de misterio alrededor suyo.

Este castillo está ubicado a unos tres kilómetros de las costas del Mar Mediterráneo y desde su parte más alta se puede ver este paisaje ya que está a unos quinientos metros de altura sobre el nivel del mar, sobre una colina que fue formada por un volcán extinto. Para llegar allí se hace por la autopista que está entre Trípoli y Latakia y desde lo lejos se puede ver esta construcción que data de mediados del siglo once.

De entre los castillos de las Cruzadas más importantes de Siria, se considera que Margat es el más hermoso de todos y tal vez por eso es también es el más visitado. Toda esta ciudadela, tiene una muralla en sus alrededores que tiene catorce torres, por lo que desde su exterior se ve como si fuera una vasija que mágicamente fue puesta en la parte alta de esta colina. Así que la primera impresión de los turistas es de sorpresa y respeto por ese gigante.

Tal vez la parte más característica de ese castillo Margat es su muralla que la rodea que es impresionante y fue considerada como un símbolo de poder. Toda esta parte tiene 29 metros de diámetro y cinco metros de ancho. Allí los visitantes también pueden ver varias características de la arquitectura del siglo doce y en su interior se puede ver una iglesia de esas épocas; y se recomienda ver los paisajes de los alrededores.

Fotografías de Mewes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario