Seychelles

La Digue, playas de ensueño en Seychelles

La Digue 5
La República de las Seychelles está compuesta por más de cien islas en el Océano Índico, hacia el nororiente de Madagascar, que son un importante destino por sus espectaculares aguas azules y naturaleza de colores intensos. En este paraíso terrenal te recomiendo visitar la isla de La Digue, que es la tercera más grande de las que están habitadas, ubicándose hacia el oriente de Praslin y el occidente de Felicite.

En esta isla no hay aeropuerto por lo que llegar hasta allí requiere un poco de trabajo, pero no debes desistir porque la recompensa es espectacular. Primero debes volar hasta la ciudad de Victoria, desde tomas un ferry hasta Praslin, y desde allí tomas otro ferry hasta ésta isla, aunque si quieres llegar más rápido puedes tomar un helicóptero desde ella, y que no es tan costoso como te podrías imaginar.
La Digue 3
La Digue tiene un área total de unos diez kilómetros cuadrados, por lo que la mejor forma de recorrerla es caminando o en bicicleta, y encontrarás más de un sitio dedicado a su alquiler. Sin embargo, si llegas con equipaje a quedarte en alguno de los hoteles locales, puedes tomar uno de los pocos taxis que hay a disposición en ella, y que como podrás imaginar no son baratos.

Como el resto de las Seychelles este sitio tiene una temperatura cálida durante todo el año, por lo que una de las primeras cosas que debes hacer es disfrutar de sus playas, como la Grand Anse y la Anse Source d’Argent, y de sus aguas cristalinas. Luego puedes ir al museo local para aprender sobre el pasado de la isla, como la industria de vainilla que solía ser la principal antes de que llegaran los turistas.

Siguiendo con lo natural, puedes ir a la reserva Veuve, que está en el centro de la isla, y en donde viven varios tipos de pájaros, para luego descubrir la vida marina haciendo buceo o esnórquel, para ver animales como peces, tiburones y rayas marinas. También puedes tomar tours en barco alrededor de la isla y probar los platos locales en diversos restaurantes.

Fotografías de tiarescott, super-amanda, hwinther.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario