Senegal

Tesoros naturales en Niokolo Koba


El Parque Nacional Niokolo Koba es un área natural protegida que los turistas pueden visitar en la parte suroriental de Senegal, en la región de Kolda, muy cerca a la frontera con Guinea-Bissau. En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver un Patrimonio de la Humanidad que tiene una buena cantidad de tesoros naturales, tanto en flora y fauna, que merecen ser valorados.

Este parque se encuentra en una región de mayor altura que los alrededores, que tiene en su punto más alto al río Gambia pasando por allí, hacia la frontera noroccidental de Guinea-Bissau. Todo esté lugar cubre una extensión de un poco más de nueve mil kilómetros cuadrados, desde la frontera con este otro país hasta la esquina suroriental de Senegal, con terrenos que tienen alturas que van desde los dieciséis hasta los más de trescientos metros.

La mayor parte de este parque consiste de bosques de sabana y otros que son semiáridos y propios de este país, con unas áreas de pantanos que están todo el año y otras que sólo están en las temporadas de lluvias. Este lugar es reconocido por su gran variedad natural, ya que se considera que allí viven más de 1.500 especies de plantas y el 78 por ciento de toda la variedad de bosques del país.

Además de la flora, se estima que en Niokolo Koba hay unas veinte especies de anfibios, más de treinta de reptiles, sesenta de peces y más de ochenta de mamíferos. Entre los mamíferos, se pueden ver miles de búfalos e hipopótamos, cientos de leones, chimpancés y cobos de agua, así como algunos leopardos, perros salvajes africanos y más de trescientas especies de pájaros, que son el deleite de los observadores de aves.

Fotografías de 300td.org, Paul Maritz, Aiwok.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario