Senegal

La villa cosmopolita y natural de Popenguine


Popenguine es una población que se encuentra en la región de Cap Vert-Thies, en el occidente de Senegal, en África Occidental, y que está a sólo setenta kilómetros hacia el sur de Dakar, la capital del país. Esta pequeña villa es reconocida por sus espectaculares playas doradas que se mantienen limpias todo el año y por su reserva natural, que es una de las más visitadas de los alrededores.

Esta población es uno de los destinos de fin de semana del Presidente de Senegal, ya que allí se encuentra la segunda residencia presidencial. A través de los años esta pequeña villa se ha convertido en todo un sitio cosmopolita al ser hogar de intelectuales como directores locales de cine y una gran variedad de extranjeros también viven allí la mayor parte del año.

Popenguine es una ciudad en la que las culturas han aprendido a vivir juntas y los turistas reciben un buen trato por parte de los locales. La forma más fácil de llegar hasta allí es tomando un taxi desde el aeropuerto de Dakar, aunque si se tiene un presupuesto un poco más ajustado se puede tomar un autobús desde la capital hasta la ciudad de Sindia y desde allí un taxi compartido hasta Popenguine.

Y ya estando allí se pueden hacer varias actividades como visitar las hermosas playas locales por el día, alquilar una embarcación para ir a visitar otras villas costeras de los alrededores y simplemente disfrutar de la cultura local. Y claro que los visitantes no se pueden ir sin haber estado en la reserva natural de Popenguine que tiene 1009 hectáreas y que es excelente para hacer observación de aves y otros animales y ver la naturaleza de la región.

Fotografías de dorothy.voorhees, kumar303.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario