Santa Lucía

Gros Islet, paraíso escondido en Santa Lucía

Gros Islet

Panorama de Gros Islet. Foto tomada por SEGM

Gros Islet es un distrito y la ciudad más nueva de Santa Lucía, al haber sido promovida recientemente de villa a población. Este lugar se encuentra en la parte más al norte de la isla de Santa Lucía, que se encuentra al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de Martinica, en el Caribe.

En esta población de Gros Islet se encuentra una pequeña playa, pero existen algunas mucho más grandes y resorts turísticos si se camina un poco más al norte. Hacia al sur, pasando el Club Náutico, se encuentra la playa principal en la costa occidental que es la Playa Reduit. Las playas en el lado oriental están expuestas a los vientos atlánticos, pero hasta el día se hoy se encuentran casi desoladas.

Gros Islet

Playas de Gros Islet. Foto tomada por SEGM

Para llegar allí sólo se debe tomar el autobús 1A que va regularmente desde Castries, la capital de Santa Lucía. Entre las playas que allí se recomiendan están la popular Reduit que tiene las mejores facilidades, también Cas en Bas que se encuentra en la costa oriental que tiene un par de restaurantes y no es muy concurrida.

Todos los viernes, las calles de Gros Islet se cierran a los automóviles y allí se pueden ver unas vibrantes fiestas callejeras. Los bares están abiertos hasta tarde y en las calles se pueden encontrar varios puestos con comida local; también los fines de semana se puede ir al Club Náutico en donde hay varios lugares de entretenimiento y bares que venden comida europea.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario