Santa Lucía

Colinas, playas e historia en Marigot Bay


Marigot Bay es una población que los turistas pueden encontrar en las costas occidentales de la Isla de Santa Lucía, en el Caribe, que está a unos seis kilómetros de Castries, la capital de ella. Esta población tiene una belleza caribeña muy típica de las islas de la región y también está muy cerca de la Reserva Marina Nacional de Santa Lucía.

A esta ciudad se puede llegar fácilmente en avión hasta los dos aeropuertos de Santa Lucía, que son el de Castries, que es llamado George F.L. Charles, al que llegan vuelos de las islas cercanas y desde donde se puede tomar transporte hasta allí; y el Hewanorra que está cerca a Vieux Fort, que es un poco más grande y desde el que se pueden tomar taxis en un recorrido de alrededor de una hora.

Esta población está rodeada tres de sus lados por colinas verdes que tienen una naturaleza exuberante y que hacen que los paisajes sean muy hermosos. Las playas de este lugar son de las más visitadas de los alrededores y son muy famosas entre los turistas, pero tienen que tener en cuenta que para llegar hasta ellas se debe conducir por autopistas zigzagueantes y en las que se va por el lado izquierdo, lo que confunde a muchos.

Marigot Bay es un sitio histórico de mucha importancia, en especial por las batallas que allí se presentaron entre embarcaciones francesas y británicas, y en él se pueden ver cascadas en los alrededores y jardines hermosos, así como ir hasta el volcán, donde se puede disfrutar de un baño de lodo sulfúrico que es excelente para relajarse y para la piel. Y los visitantes no se pueden ir sin recorrer la bahía en una embarcación y sin caminar las calles históricas y pintorescas, en donde hay varios puestos y mercados.

Fotografías de Charlesjsharp, Serge Melki, zqvol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario