San Marino

Un paseo por Borgo Maggiore, en San Marino


Borgo Maggiore es uno de los nueve municipios o castelli de la República de San Marino, que está en las laderas del Monte Titano, y con sus aproximadamente 6.000 habitantes es la segunda ciudad en tamaño de este país, después de Dogana. Este es uno de los destinos principales del país, teniendo un gran ambiente, unos paisajes inolvidables y varios sitios para visitar.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es hasta el aeropuerto de Rimini, en Italia; que es el que está más cerca de San Marino, así como a los de Boloña, Forlì o Ancona. Desde allí puedes tomar un automóvil alquilado por las autovías que entran desde el país vecino, y desde Rimini sale el autobús número 72 varias veces durante el día hasta la ciudad de San Marino, desde donde es fácil conectarse con Borgo Maggiore.

Esta municipalidad tiene un poco más de nueve kilómetros cuadrados de extensión y tiene en sus alrededores las poblaciones de Domagnano, Fiorentino, Acquaviva, Serravalle, Faetano y San Marino; por lo que es muy fácil salir también a visitar los alrededores en un viaje de un día, durante la estadía de los turistas en esta hermosa ciudad.

Ya dentro de ella hay varias atracciones para visitar como son la Piazza Grande, en donde en la actualidad se llevan a cabo el mercado y las ferias agrícolas, continuando la fama de la población comercial del país; la Iglesia del Sufragio, el hospital del estado y la Torre del Reloj, entre otras construcciones históricas que se mantienen en excelente estado. También allí se puede tomar un funicular que sube a la parte más alta de Monte Titano, en donde está la ciudad de San Marino, así como visitar los espectaculares alrededores naturales.

Fotografías de Vladimir Menkov, mesaba, Maurizio Zanetti.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario