Rusia

Ivánovo, capital rusa de los textiles

Ivanovo

Calle de Ivánovo. Foto tomada por Kin kuma

Ivánovo es una población que está ubicada en el centro de Rusia y es la capital de la óblast del mismo nombre, siendo reconocida internacionalmente porque solía ser la capital mundial de la industria textil, y debido a la gran cantidad que mujeres que trabajaban en este negocio, la ciudad ha llegado a ser llamada como la “ciudad de las novias”.

Las formas más fáciles de llegar allí para los turistas es un tren que sale de la estación de Yaroslavskaya de Moscú que viaja durante toda la noche y llega a Ivánovo en horas de la mañana, y también autobuses que salen de la estación principal de la capital rusa varias veces al día, que cobran dependiendo de la cantidad de equipaje que se lleve, pero que usualmente son bastante llenos y algo viejos.

Ivanovo

Monasterio en Ivanovo.

Cuando ya se han visto varias ciudades del llamado circuito del Aro Dorado, los visitantes se darán cuenta de que esta población está un poco alejada de esos paisajes hermosos e históricos. Muchos turistas llegan allí para tener un poco de la atmósfera de las ciudades industriales rusas que aún reflejan bastante su pasado soviético con edificaciones grises y calles oscuras.

Uno de los lugares para ver en esta ciudad es la calle principal de Lenina ulitsa que también es el centro de la ciudad y está llena de cafés y restaurantes en los que se pueden comer cosas típicas del lugar. Entre otros sitios para ver se recomienda el Museo de la Industria y el arte que es el más importante de la ciudad y que cuenta sy historia y el Palacio de las Artes que solía ser el tercer teatro dedicado al drama más grande en la Unión Soviética.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario