Rusia

Iglesia de San Juan Bautista en Yaroslavl


Yaroslavl es una ciudad es una ciudad que está a unos 250 kilómetros hacia el nororiente de Moscú, en el óblast del mismo nombre, en Rusia. Esta población es el centro administrativo de esta región y tiene un centro histórico impresionante, que fue calificado como Patrimonio de la Humanidad, y que se destaca por varias edificaciones que son de las típicas rusas que los turistas tanto quieren ver.

Una de las construcciones que más emblemáticas de esta ciudad, y que igual es una de las más visitadas, es la llamada Iglesia de San Juan Bautista, que se eleva en el horizonte de la ciudad con sus formas redondas y sus cúpulas de colores verdes que se levantan hacia el cielo, bajo las cuales hay una hermosa edificación de unas tonalidades más rojizas y marrones que contrastan perfectamente.

Esta iglesia fue construida en la segunda mitad del siglo diecisiete, entre los años de 1671 y 1687, en las orillas del río Kotorosl, y los visitantes sólo tienen que dirigirse hacia el distrito de Tolchkovo en Yaroslavl, que en aquellas épocas era uno de los más ricos económicamente en la ciudad. Y hay bastante que ver tanto en su exterior como en su interior, de ahí su gran fama turística.

Las paredes y los domos de esta iglesia están cubiertos por azulejos brillantes que le dan un toque extraordinario; los quince domos en forma de cebolla que están en su parte más alta están reunidos en tres grupos diferentes y la torre de la campana que tiene cuarenta y cinco metros de alto, fue la última en ser construida, ya a finales del siglo diecisiete. En el interior se recomienda ver las pinturas al fresco que muestran a San Juan Bautista, algunos otros santos cristianos y temas bíblicos.

Fotografías de Alaexis, basykes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario