República Centroafricana

Bangui, la capital Centroafricana


Bangui es la capital y la ciudad que tiene un mayor tamaño de la República Centroafricana, aunque son sus alrededores son los que tienen la mayor parte de la población local, dentro de ella también hay mucha gente y varios atractivos para visitar. Esta población está ubicada en las orillas norte del río Ubangui, que es el que sirve de frontera con este país y la República Democrática del Congo.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto internacional Bangui M’Poko que está a unos siete kilómetros hacia el noroccidente de esta ciudad y a donde llegan vuelos directos desde otras ciudades africanas como Douala, Brazzaville, Cotonou, Trípoli y Yaundé, y el único destino europeo que tiene vuelos hasta allí es París.

Esta ciudad de Bangui, está hacia el norte de la línea del Ecuador, como el resto del país, por lo que la mayor parte del año las temperaturas se mantienen en o por encima de los treinta grados centígrados. Es por eso que uno de los mejores planes es ir a visitar el río local, en donde se puede disfrutar un poco más de la brisa que viene con el agua y ver los paisajes naturales de los alrededores.

También recomiendo ir al centro de la ciudad que también está junto al río y en donde se tiene la oportunidad de ver un gran arco del triunfo que está dedicado a Jean-Bédel Bokassa, quien fue Emperador de África Central y Segundo Presidente de la República Centroafricana; así como el Palacio Presidencial y el mercado central. A unos cinco kilómetros al norte se puede encontrar una zona residencial en donde está el mercado más grande de la ciudad y los sitios en donde se puede tener una excelente vida nocturna.

Fotografías de Afrika Force.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • martin ava eworo abeso es ecuatoguineano estudia ensu pais en la escuela universitara de formacion del profesorado. tiene 23 anos,y quere venir ha estudiar en bangui en el final del curso

  • MARTIN AVA EWORO ABESO,SERA LA NUEVA IMAGEN DE LA OPOSICION,DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.EL CANDIDATO MAS JOVEN EN LA PROCSIMAS ELECCIONES ESPERAEL VOTO DA LA JUVENTUD.
    EL GUINEA BUSCA TODOS LOS METODOS PARA EL CAMBIO,DE LA REPUBLICA Y ESTE CAMBIO SE ESTA PORVENIR.QUESE LEVNTE EL ESPIRITU DEL CONOSIMIENTO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL.PARA APOYAR A LA NUEVA CANDIDATURA DEL UN FUTURO MEJOR. MARTIN AVA

Deja un comentario