El Monster Weekend ha invadido el British Museum de Londres. Uno de los más prestigiosos museos del mundo y una de las principales galerías de la city londinense ha visto este fin de semana como momias de faraones y vampiros de largos colmillos convivían en perfecta armonía, gracias al repaso a la historia del cine de terror que ha organizado el British Film Intitute.
‘El Fin de Semana de los Monstruos’ ha sido acogido por el Museo Británico de Londres, donde se han proyectado al aire libre un ciclo de cine gótico y clásicos del cine de terror británico de los años 50. Gracias a este último apartado se han podido ver tres cintas magistrales completamente restauradas, en una presentación mundial en la que se animó al público a asistir ataviados con ropajes góticos.
La experiencia ha resultado de lo más ‘acogedora’. Sentados en el cesped de los jardines del British Museum, los espectadores han podido disfrutar de cintas como La Momia, La Noche del Demonio o Drácula; mientras se deleitaban amablemente con sus bebidas favoritas y algunos snacks.
Esta colaboración entre el cine y los espacios museísticos no es propia únicamente de la galería británica. Otros grandes museos han disfrutado ya de experiencias extraordinarias en que se combina el espacio de exposición con la visión cinematográfica. Es el caso de la exposición que el pasado año dedicara el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles al genial Stanley Kubrick; o los estrenos de cine de autor que se realizan en el Reina Sofía de Madrid.