Qatar

Para disfrutar de la playa en Qatar, Al Khor

Al  Khor

Playas de Al Khor. Foto tomada por currybet

Al Khor, también conocida como Al Khawr, la segunda ciudad en tamaño e importancia en Qatar. Esta ciudad es mucho más antigua que Doha, la capital del este país, pero también es mucho más pequeña al tener una población de sólo un poco más de 31.000 personas. Este lugar solía ser en centro del actual inexistente comercio de perlas, por lo que ahora está en una nueva renovación.

Esta ciudad se encuentra a cerca de unos cincuenta kilómetros al norte de Doha, y allí se puede llegar ya sea por la Autopista Norte hasta Al Ruweis o por la Ruta de la costa, que también es un punto turístico porque se pasa por la pista de carreras que es la anfitriona durante la Carrera de Doha Moto GP.

El nombre de esta población significa cala en Árabe, debido a que está ubicada cerca a una de estas, y esta ciudad es el hogar de muchos empleados de la industria del petróleo debido a su proximidad a las petroleras del norte de Qatar y a los campos de gas natural, además por estar muy cerca a la ciudad industrial de Ras Laffan.

Al Khor

Museo de Al Khor. Foto tomada por currybet

Cerca del Corniche o ruta costera se encuentra un museo, que no siempre está abierto, así como un puerto que tiene varios barcos de pescadores. Las otras atracciones principales de Al Khor son sus numerosas torres de vigía, que se pueden encontrar cerca del Corniche y así como el camino de entrada a la ciudad si se ha tomado la Autopista Norte, con su atmósfera tranquila, especialmente cuando se compara con el tráfico de Doha.

Al Khor es un pueblo bastante tranquilo y apacible, y a pesar de que su Corniche no se puede comparar con la belleza de Doha, ofrece un lugar muy agradable para relajarse y tomar el sol, así como para jugar voleibol playa o críquet si lo que se quiere es un poco más de actividad. Existen varios lugares hermosos para sentarse en la sombra en la arena, pero allí no se puede nadar mucho porque, así como en una gran parte de Qatar, las aguas son muy superficiales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario