Perú

Naturaleza y misterio en la Reserva Nacional de Paracas


La Reserva Nacional de Paracas es un área natural que se encuentra en la provincia de Pisco, en el suroccidente de Perú. Este lugar cubre una parte del Océano Pacífico y de los desiertos que están en esta región del país, con el fin de proteger los ecosistemas que son tanto submarinos como la flora y fauna que está en tierra y que está en peligro de extinción.

Esta reserva se encuentra en uno de los puntos que tienen más desiertos de los que están en las costas de Perú, en el departamento de Ica, y cubre una extensión de 335.000 hectáreas en la tierra y unas 200.000 en el océano. En la parte del mar se conserva una buena parte de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente de Humboldt o de la Corriente Peruana, siendo considerados uno de los más ricos de todo el planeta.

En la Reserva de Paracas se tiene la oportunidad de ver una buena cantidad de animales, entre los que se destacan las aves por lo que observadores de ellas llegan hasta allí habitualmente. Entre ellas están la gaviota gris, el cóndor, el pingüino de Humboldt, los pelícanos y los flamencos, así como otros animales como los lobos marinos, el gato marino y el bufeo.

Además de la flora y fauna locales también recomiendo visitar el Candelabro, que es una forma grabada en roca sobre una colina que tiene 120 metros de largo y que se cree que tiene alguna relación con las líneas de Nazca y de Pampas de Jumana. Igualmente se puede ir a la Catedral, que es una formación rocosa que fue formada por la erosión de la brisa y del mar, que aunque ya no está completa, aún mantiene su belleza natural.

Fotografías de Steve Burt, jnissa, comicpie, ilkerender.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario