Panamá

Taboga, bella isla cercana a Ciudad de Panamá

Taboga

Vista del puerto y las playas de Taboga. Foto tomada por Desi burgos

Taboga es una isla panameña ubicada en la costa sur, a unos 20 kilómetros de Ciudad de Panamá. Tiene el sobrenombre de la Isla de las flores debido a los colores vivos de su fauna y la grandiosa cantidad de flores que existen por todo su territorio.

Esta isla en la actualidad es uno de los lugares turísticos más importantes de Panamá para visitantes locales y extranjeros. Los turistas la escogen por la belleza de sus playas, porque pueden practicar deportes acuáticos como jet ski y carreras de botes y porque allí pueden experimentar el verdadero espíritu isleño de este país pescando en bote o escuchando música en vivo.

La Taboga

Hotel colonial en Taboga. Foto tomada por Desi burgos

Otro motivo de popularidad de esta isla es la cercanía que tiene de la capital, así como su encantadora ciudad que recuerda a las épocas coloniales, con pequeñas iglesias blancas y calles estrechas, además en los puntos más altos de esta isla se pueden tener bellas vistas de Ciudad de Panamá.

Algunas de las actividades para realizar en Taboga incluyen alquilar un bote para la pesca, realizar caminatas ecológicas y observación de aves en un terreno que permanece virgen y en donde se pueden ver especies en peligro como el pelícano marrón, y tomar un tour por el casco antiguo para ver las ruinas de la casa de Gaugin o los lugares preferidos por los piratas, entre muchos otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

20 Comentarios

  • SALUDOS.. ESTÁN COMETIENDO UN ERROR GARRAFAL: TABOGA NO ES UNA ISLA CARIBEÑA (EL CARIBE ESTÁ EN EL OCÉANO ATLÁNTICO), ESTÁ SITUADA EN EL OCÉANO PACÍFICO, A LA ENTRADA DEL CANAL DE PANAMÁ. OJALÁ PUEDAN CORREGIR ESTE ERROR. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.. (UN TABOGANO DE CORAZÓN)

  • HOLA MARITZA. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN, PERO EN EL LINK (AFUERA) SIGUE APARECIENDO “TABOGA ISLA CARIBEÑA”. GRACIAS UNA VEZ MÁS..

  • Olga, eres la persona mas estúpida que existe sobre la fas de la tierra, como se te ocurre decir que están llegando personas desconocidas a Taboga, si se supone que la mayoría que llegan son extranjeros, y si no quieres ver extranjeros ni inversionistas los panameños deben aprobar una ley para no permitir que otras personas lleguen a su país y así ustedes se pueden meter a panama dentro del culo talves asi progresan mejor. estúpida.

  • Hola soy nieta de otro Tabogano de corazon “Chili”….TABOGA un hermoso destino mas en nuestro bello Pais, todo aquel que llegue de paso a Panamá no deje de visitar esta pequeña isla “La Isla de las Fores”, Saludos!

  • Soy panameña y adoro mi pais nunca he ido pero me encantaria parece ser muy linda quiseiera conocer los precios y los hospedajes para sacar un presupuesto he ir con mi pareja a disfrutar de ese paraiso me parese muy hermoso no se porq xq muchos panameños de ciden viajar a otro país teniendo un pais pequeño pero muy hermoso.

  • Sra stefani, me parece que usted fue muy bulgar e irrespetuosa con Olga y con nuestros visitantes o usted es muy bruta o se hace, lo que ella quiere decir es que estan llegando gente que muchas veces estan vinculados al narcotrafico y que generalmente son extrangeros y personas con intencion de robar. Creo que todos los paises deberian saber quien llega a su casa y si con su bulgaridad quiere decir que haci nuestro pais progresa, le quiero decir que haci mismo es estamos avansando con visitantes honrados, honestos y que quieren divertirse y esos si son bienvenidos.

  • Taboga, muy hermosa sus playas lugar trankilo donde se puede pasar un buen momento de trankilidad,Panama es realmente hermoso, amo mi pais y todo aquel que venga a visitar nuestro pais espero lo sepa valorar al igual que yo y muchos de nosotros los panameños.

  • Hola: Soy Pana y tabogana de corazón. Taboga fue descubierta por Vasco Núñez de Balboa, que a su vez también descubrió el mar del sur (Oceano Pacífico) en Panamá y la recorrió en 1513. Yo no sabía que existe un lugar en Costa Rica que también tiene el nombre de mi querida isla. Por favor, si alguien en Panamá o ciudadano tico me puede explicar por qué en ese país hay un lugar que se llame así, igualmente descubrí que hay una playa que se llama “Panamá”…me pueden explicar esto,es coincidencia o qué? gracias.

  • Todavía? Taboga es un nombre muy panameño, que hace ese nombre en Costa Rica? pero, qué copiones son los ticos, entonces, vamos a buscar un lugar en Panamá y llamémosle Guanacaste, pa ve si les gusta…

  • Vasco Núñez de Balboa, no descubrio el mar del sur (Oceano Pacífico) en Panamá y la recorrió en 1513.
    Si los indigenas ya conocian el mar pacifico.

    Como puedes descubrir algo que ya saben hace miles de años..

  • TABOGA LA ISLA DE LAS FLORES , ES EL LUGAR MÀS BELLO SOBRE LA TIERRA YA QUE YO NACI Y ME CRIE ,PASE LA MI NIÑES Y MI ADOLECENCIA, AQUEL QUE NO DISFRUTA DE ESTE LUGAR NO SABE NADA .SUS PLAYAS SON HERMOSAS TAN TRASPARENTES Y CRISTALINAS , SUS FLORES . PIÑAS, SUS GUANDÙ . TODO ES SABER ,SUS CERROS POR EJEMPLO EL VIGIA , CERRO LA CRUZ . EL MORRO , SUS CASAS MI CASA ESTA FRENTE AL MAR , PUEDES VER EL AMANECER LO HERMOSO QUE ES .LAS ESTRELLAS . EL MAR .LOS BARCOS. LAS LANCHAS , ETC. RECUERDE IR Y VISITAR ESTE PEQUEÑO LUGAR PERO MUY HERMOSO ESPERO QUE TE GUSTE CAVALLI .

  • HOLA YO VISITE A TOBOGA EN UNA GIRA UNIVERSITARIA ES MUY HERMOSA ESTA ISLA Y TODA SU HISTORIA ME ENCANTA CONOCER MAS A MI PAIS KE ES DEMACIADO LINDO. TABOGA ES UN LUGAR EN EL KE SE PUEDE DISFRUTAR UN TIEMPO EN FAMILIA Y AMIGOS Y RELAJARC.

  • Bueno,le quiero expresar que Panamá es uno de mis países preferidos para vacacionar y esta vez escogí taboga para pasarla con mi familia,soy costarricense y agradecerles de antemano por luchar por su país tan bello….

  • KELLY, KE KE Y MÁS KE, QUE PASA…NO PUEDO CREER QUE SEAS UNIVERSITARIA, SI PARECES UNA NIÑA DE KINDER APRENDIENDO A ESCRIBIR. (Y DEMACIADO?, RELAJARC?) ARRIBA TABOGA QUE SI ES MUY LINDO…PERO MEJOR NO DIGAS EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIAS POR FAVOR.

Deja un comentario