Panamá

Naturaleza y ambiente tropical en Pedasí

Pedasi

Playa El Arenal en Pedasí. Foto tomada por Pedasí consultant

Pedasí es una población en la provincia de Los Santos en Panamá, y es conocida porque a unos pocos kilómetros se ha desarrollado todo un resort vacacional que tiene 120 villas, club de playa, gimnasio, centro de yoga, canchas de basquetbol y tenis, un spa y establos de caballos, entre muchas otras cosas. Por lo que no es una sorpresa que muchos turistas vayan hacia allí.

Esta ciudad se encuentra rodeada por terrenos llanos y tiene varias playas muy conocidas como son La Garita, El Arenal, El Toro y Los Destiladeros. Además al frente de la playa El Arenal, está ubicada la Isla Iguana, que es una reserva natural a la que se puede llegar desde allí y en la que los entusiastas de la naturaleza pueden ver varias especies de aves y disfrutar de extensas playas hermosas de arenas blancas.

Pedasi

Isla Iguana en Pedasí. Foto tomada por Pedasí consultant

Pedasí es una ciudad perfecta para aquellos turistas que están buscando un buen ligar para practicar el esnorquel, la pesca y el buceo. Allí también se puede ver a las tortugas de mar poner sus huevos, además de tener muchas opciones de recreación y de cosas típicas de Panamá. Este lugar también tiene uno de los más destacados arrecifes de coral en el Océano Pacífico, que se puede ver por los turistas.

En la Oficina de Turismo se puede encontrar información sobre los paseos en bote hacia la Isla Iguana, así como aquellos para ir a hacer esnorquel, buceo, pesca deportiva, observación de ballenas y de tortugas. La mayoría de los viajes de esnorquel y buceo se hacen alrededor de la isla que allí queda, porque se encuentran buenas formaciones de coral superficiales y una gran cantidad de vida marina tropical.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

Deja un comentario