Palau

Koror, la parte más turística de Palau


Koror es la ciudad más grande en Palau, república que está en Oceanía, y da su nombre al conjunto de islas que se encuentran alrededor de ella, una de las cuales tiene el mismo nombre. Allí vive alrededor del setenta por ciento de la población de todo el país y tiene unos paisajes y un patrimonio natural que son los mayores atractivos para los turistas que quieren ir a visitar algo de lo típico del Pacífico Sur.

Esta ciudad es netamente turística y eso se puede ver en las facilidades y los atractivos que tiene. Una de las actividades principales que los visitantes pueden hacer allí es ir a bucear por los mares de los alrededores que tienen una variada vida marina, unas excelentes corrientes y una gran visibilidad. En la población es fácil encontrar sitios para alquilar equipos y para aprender un poco de esta actividad submarina.

Muchos turistas también se dirigen hacia Koror, porque allí cerca está la famosa laguna que está llena de medusas, que son unos animales que encantan a muchos por sus formas y el modo en el que se mueven, pero tienen que ser muy cuidadosos para no recibir una herida de parte de ellas. Pero también hay diversas especies de plantas submarinas que tienen peces pequeños que también vale la pena ver.

Y los visitantes que van hasta esta ciudad no se pueden ir sin pasar por la cárcel local, en donde está uno de los mayores atractivos que son los storyboards que hacen los presos sobre trozos de madera, que son verdaderas obras de arte. En cada una de estas piezas se cuenta una historia o se muestra una característica de la cultura local, siendo excelentes para llevar de recuerdo de vuelta a casa.

Fotografías de Peter R. Binter, aSIMULAtor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario