Nauru

Nauru, el país más pequeño del mundo


Nauru es un país que se encuentra en Micronesia, en el Océano Pacífico central, y tiene una sola isla que esta justo hacia el sur de la línea del Ecuador, siendo el lugar más cercano Kiribati. Este lugar es la república independiente más pequeña del mundo porque aunque existen otros lugares que son de menor tamaño, pero todos son dependientes de otros territorios o de otros países.

Todos los visitantes extranjeros requieren para su entrada un pasaporte válido, una visa de turista de treinta días y la prueba de un alojamiento para poder entrar. Al Aeropuerto Internacional de Nauru llegan vuelos dos veces a la semana desde el Aeropuerto de Brisbane en Australia. Estos vuelos salen de Australia los jueves y domingos y regresan los domingos y los viernes.

El clima allí es tropical, debido a su cercanía a la línea del Ecuador, con la temporada de lluvias entre noviembre y febrero. En esta isla se pueden encontrar varias playas con arena en las que se puede disfrutar del ambiente marítimo, pero la mayor parte del área poco profunda del mar son arrecifes de coral, por lo que no es un área ideal para hacer muchas actividades acuáticas.

Alrededor de la isla se encuentran diecinueve kilómetros de carretera y de vía por los que se puede caminar para ver los paisajes de todos los alrededores. Existe un autobús comunitario que viaja alrededor de la isla cada hora durante el día, además que es posible alquilar automóviles en Capelle and Partners, que es el supermercado local más grande de la isla.

Fotografías de Indolences,sadie’s place.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

Deja un comentario