Moldavia

Cahul, población spa en Moldavia


Cahul es una población que está ubicada al sur de Moldavia, en el Continente Europeo. Esta ciudad se encuentra en las orillas del reconocido río Prut, justo en la frontera del país con Romania y por allí ha pasado una larga historia que comenzó a finales del siglo quince, en la que ha cambiado varias veces de nombre, pero que también ha dejado una buena historia arquitectónica y cultural.

Esta ciudad es reconocida por los viajeros del país, y de las naciones de los alrededores, por su spa llamado Nufarul Alb, que traduce algo así con la Ninfa Blanca, que fue abierto en el año de 1978 tras el descubrimiento de un manantial de aguas curativas. El secreto del agua del lugar es que contiene mucho yodo y bromo, lo que hace que sea muy buena para personas con problemas cardiovasculares y nerviosos, así como para aquellos con afecciones en la piel.

En Cahul los turistas también deben visitar el museo local, en donde se puede aprender un poco sobre el desarrollo y la historia de la ciudad, además de ver los primeros planos de construcción que muestran como era este lugar hace siglos. En este museo también se pueden ver colecciones de armas, equipos y premios rusos, que muestran un poco la historia durante las guerras entre Rusia y los turcos.

Caminando por las calles de esta población, también se puede ver un poco de lo que solía ser este lugar hasta la disolución de la Unión Soviética, tras de la cual decayó un poco. Pero igual, se puede ver cómo ha comenzado a revivir con nuevas construcciones mucho más modernas, con una buena variedad de tiendas, con un sistema de transporte que es cómodo para todos y con la renovación de sus antiguos monumentos.

Fotografías de steffen42.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario