Moldavia

Bender, ciudad histórica de comercio y fortalezas

Bender

Fortaleza en Bender. Foto tomada por Richardfabi

Bender, también conocida como Bendery o Tighina, es una ciudad que se encuentra en el suroriente de Moldavia, en las orillas occidentales del río Dniéster. Los primeros registros de esta ciudad que se conocen son del siglo quince, pero en realidad ganó su fama y su reconocimiento durante la Edad Media, cuando fueron construidas sus edificaciones que son las que atraen a los turistas.

Para llegar allí, los viajeros usualmente toman autobuses que salen desde las ciudades de Tiraspol, Chisinau y Causeni, que se detienen en esta población. Ya estando allí la forma más fácil de moverse dentro de Bender es a pie, ya que las atracciones turísticas quedan cerca entre ellas y no es un lugar muy grande, además es lo mejor para tomar la atmósfera y conocerlo un poco más.

Bender

Monumento memorial en Bender.

Históricamente esta población era uno de los lugares principales para el comercio ya que estaba en un camino de mucha importancia para los comerciantes. Durante el reinado del país, el rey Esteban III de Moldavia que también fue conocido como Esteban el Grande, mandó a construir un pequeño fuerte de madera para defender este asentamiento de las tribus tatáricas.

Años después, durante la conquista del Imperio Otomano, la ciudad pasó a llamarse Bender y allí esta fortificación de madera fue desarrollada en una fortaleza de gran tamaño y más eficiente que la otra, y hasta el día de hoy permanecen algunas de sus partes, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. También son muy visitados el cementerio histórico militar y los monumentos militares.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario