México

Los Jardines Botánicos de Vallarta


Puerto Vallarta es un resort marítimo que se encuentra en las costas del Océano Pacífico, en la llamada Bahía de Banderas, en el centro hacia el occidente de México. Este sitio tiene una buena variedad de atracciones turísticas para visitar, como son los Jardines Botánicos Vallarta que mezclan la naturaleza con la experiencia de disfrutar del clima y ver el mar y las playas locales.

Este Jardín Botánico local tiene unas ocho hectáreas de extensión y está a unos cuatrocientos metros sobre el nivel del mar en el Cabo Corrientes, a un poco más de veinte kilómetros de distancia hacia el sur de Puerto Vallarta. Este jardín empezó a ser construido en el año 2004 y luego fue abierto al público en 2005, desde las épocas en las que es uno de los atractivos principales por los amantes de la naturaleza.

En los Jardines Botánicos de Vallarta hay una buena cantidad de plantas del bioma del bosque tropical seco, que es en donde se encuentra ubicado, aunque también se pueden ver diversas plantas de todo el mundo, algunas muy exóticas. Uno de los objetivos principales de este sitio ha sido el de conservar orquídeas, que se encuentran en espacios especiales como en la Casa Vainilla.

Estos jardines tienen un telón de fondo espectacular con montañas, campos extensos y hasta el mar, y allí se pueden ver varios sitios como el Jardín de Rosas, la Casa de las Orquídeas, los Jardines de Palmas, así como varios senderos que llevan por la naturaleza y planes para hacer observación de aves. Y este viaje se puede terminar comiendo en el restaurante local que tiene varios platos mexicanos, así como pizzas y otros internacionales, teniendo unas vistas espectaculares.

Fotografías de Quiltsalad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario