México

Puerto Vallarta, lugar turístico por excelencia

Puerto Vallarta

Playas de Puerto Vallarta. Foto tomada por Lisa Andres

Puerto Vallarta es una ciudad y un popular destino turístico en las Costas del Pacífico en México. Localizada en la parte occidental de México en el estado de Jalisco, el encanto de esta ciudad hace que sea reconocida tanto por los propios mexicanos como por los turistas extranjeros.

Junto a sus calles empedradas, playas espectaculares, una gran vida marina, las Montañas de la Sierra Madre, sus excepcionales restaurantes, su Festival Gourmet, sus nuevos campos de golf y su impresionante cultura, Puerto Vallarta se ha convertido en el paraíso de los turistas debido a que aún mantiene esa atmósfera del México antiguo entre la modernidad de sus facilidades.

Esta ciudad se encuentra en la hermosa Bahía de Banderas, que es una de las más grandes y profundas en el mundo y que puede ser admirada desde cualquiera de las montañas y colinas que la rodean y que tienen una espesa vegetación. En la parte norte de la bahía se pueden encontrar grandes plantaciones de mangos y papayas, así como pequeñas villas en donde la vida parece ir lentamente.

Puerto Vallarta

Malecón en Puerto Vallarta. Foto tomada por Lisa Andres

Para aquellos que sólo quieran relajarse, Puerto Vallarta ofrece muchas playas de arenas doradas y que son una de las mejores maneras de experimentar la magia y belleza de la Bahía de Banderas. Una sección de las playas de esta ciudad, llamada Las Sillas Azules, es el punto central de la actividad gay.

Puerto Vallarta posee muchas actividades y excursiones para mantener a sus visitantes entretenidos a todas horas. Allí los aventureros pueden ir a hacer senderismo o montar en bicicleta en las montañas, así como explorar los bosques y encontrar nuevos caminos a caballo, hacer esnorquel o buceo y rentar un yate o bote o tomar un crucero por la región.

Se recomienda ir a bucear, ya que este es uno de los cinco destinos más importantes en México para ello y los equipos se pueden rentar fácilmente en playas y hoteles; hacer esnorquel en áreas populares como las cuevas submarinas de Los Arcos y las Cavernas de las Islas Marietas, ir a navegar en las aguas profundas y calmadas de la bahía en donde hay una rica biodiversidad y se pueden disfrutar de atardecer románticos, así como montar en motocicletas acuáticas e ir a pescar. Las actividades nunca terminan en una ciudad vibrante como es Puerto Vallarta.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario