México

El Carnaval de Mazatlán

Carnaval de Mazatlán

Hoy volamos hacia el estado mexicano de Sinaloa, para visitar la ciudad de Mazatlán en la que se celebra uno de los mejores carnavales del mundo y, sin lugar a dudas, del continente americano. Resulta imponente: Calles y plazas, playas y barrios tomados literalmente por miles de personas con ganas de vivir la fiesta con alegría.

Juerga, baile, música, desfiles, carrozas… en el Carnaval de Mazatlán no falta nada y el entorno favorece un festival de lo más divertido, en un ambiente acogedor y abierto, donde los mazatlecos y las mazatlecas ponen todo de su parte para que los visitantes se integren como parte indiscutible de la celebración.

Carnaval de Mazatlán

Los siete días previos al Miércoles de Ceniza, esta ciudad de México vive su propia liberación. Ya habrá tiempo para las creencias religiosas y el recogimiento. Mientras se vivirá con renovada intensidad la maravilla del carnaval mazatleco. Una vez elegida la Reina del Carnaval en el estadio de baseball, la celebración se traslada a Olas Altas.

En esta zona de Mazatlán vamos a disfrutar de imponentes atardeceres llenos de música, sonida, canciones, bailes y fuegos artificiales. Mecidos por la brisa marinera podremos perfeccionar nuestros pasitos de cumbia. Aunque la fiesta termina a altísimas horas de la madrugada, reparte bien el tiempo para gozar también del día mazatleco y probar su marisco.

Fotografías de dt.medrano.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario