México

Dos aeropuertos sirven a Tijuana


Tijuana es la ciudad más grande del estado de Baja California, en el norte de México, muy cerca a la frontera con Estados Unidos. De hecho esta población conforma un área metropolitana con la ciudad estadounidense de San Diego, por lo que muchos turistas llegan allí para intentar tener un poco del ambiente de los dos países, y por supuesto lo pueden hacer a dos aeropuertos diferentes.

Uno de ellos es el aeropuerto de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez que es internacional, moderno y bastante movido, ya que año a año por allí pasan alrededor de cuatro millones de viajeros. Las aerolíneas principales de este aeropuerto son las tradicionales mexicanas Aeroméxico y Mexicana, pero también poco a poco se han abierto espacios para aquellas de bajo costo, como son Interjet y Volaris.

El otro aeropuerto es el Internacional de San Diego, que también es conocido como Lindbergh Field, que está a cerca de cinco kilómetros del centro de esa ciudad estadounidense y a más de treinta de Tijuana. Este aeropuerto es el más activo de una sola pista en todo Estados Unidos y el segundo en el mundo después de Gatwick en Londres, con aproximadamente seiscientos vuelos que llevan a 50.000 personas todos los días, llegando así a cerca de 18 millones de pasajeros anuales.

Aunque la moneda en Tijuana es el Peso Mexicano, en toda esta área también funciona el dólar, por lo que se puede pagar en cualquiera de las dos monedas. En estos aeropuertos es muy fácil tomar taxis para ir a cualquiera de las dos ciudades y hasta autobuses que llevan a los pasajeros a los mayores destinos del sur de California y del norte de México y con la documentación adecuada se puede viajar entre las dos sin problemas.

Fotografías de y6y6y6,gary j wood.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario