México

Cruceros, playas y buceo en Progreso


Progreso es una ciudad que está en el noroccidente del estado de Yucatán, en el oriente de México, que se ha convertido en un buen destino turístico debido a que allí se detienen algunas líneas de cruceros que van por esta parte del país. Ésta ciudad se ubica en el Golfo de México, estando a unos treinta minutos hacia el noroccidente de Mérida, la capital de la provincia.

Es por esto que la mejor opción para llegar hasta allí es en automóvil desde Mérida, lo que es un plan muy popular entre los turistas que están de vacaciones allí. Durante los meses vacacionales y festivos muchos visitantes de diferentes partes de México llegan hasta allí para disfrutar de sus hermosas playas que están hechas de arenas de color blanco y en donde se pueden practicar una buena cantidad de actividades en la arena y en el agua.

Uno de los lugares que no se pueden perder los turistas que lleguen hasta Progreso es el muelle de seis kilómetros, que es el más largo del mundo. Este lugar, debido a las aguas menos profundas de las costas de Yucatán, se ha convertido en el punto de exportación más importante de la provincia y en un excelente lugar para que lleguen los cruceros.

Otras actividades que se pueden hacer en esta ciudad incluyen el disfrutar de las hermosas playas, ir en embarcaciones hasta la reserva natural Arrecife Alacranes en un viaje de dos días y en el que se pueden ver islas de coral, un faro y pasar la noche en la embarcación; y hacer buceo y esnorquel en los alrededores, como en el naufragio que existen en los mares de las cercanías.

Fotografías de AMAPO, ros k @ getfunky_paris.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario