México

Carnaval de Mazatlán, fiesta en el pacífico mexicano.

Mazatlán es una ciudad portuaria en el pacifico mexicano a la que se le conoce como la “Perla del Pacifico“. Se caracteriza por tener  uno de los malecones más largos del mundo con 21 kilómetros de longitud, de tener una de las aficiones más grandes al beisbol en México, bellas mujeres y hermosas playas.

Belleza mazatleca.

Año con año la perla del pacifico celebra su carnaval, el famoso Carnaval de Mazatlán. Un fiesta de mucha música de banda (muy característica de la zona), baile a “ritmo de la tambora”, un desfile, un concurso de belleza, pirotecnia y un sin fin de actividades sociales y culturales en aproximadamente una semana.

Durante el carnaval se realizan actividad muy vistosas como la “quema del mal humor“, donde un personaje antipático es quemado en un espectáculo de pirotecnia como representación de la eliminación de malos sentimientos. Tanto o más vistoso en el “combate naval” un espectáculo con luces, sonido y juegos pirotécnicos que iluminan el cielo porteño de Mazatlán.

Batalla naval

El carnaval se celebra a finales del mes de febrero y tiene una duración aproximada de una semana. La temperatura en este época del año suele ser muy agradable, por que aguantar en la fiesta hasta altas horas de la madrugada no es problema, incluso para toda la familia.

Sitio oficial del carnaval: carnavalmazatlan.net

Fotografías por df.medrano (Creative Commons) y carnavalmazatlan.net

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario