México

“Bésame Mucho”… en México

Ciudad de México

Bésame Mucho es el título de una campaña de marketing que las autoridades de la Ciudad de México han lanzado, con la intención de suavizar la imagen que de ella se tiene en el resto del mundo.

Con esta apuesta publicitaria, los gobernantes deciden trabajar para exportar una cara más amable de una bellísima ciudad que, sin embargo, está sufriendo las consecuencias que la violencia callejera está dejando en el sector turístico.

Los responsables políticos de Ciudad de México piensan que la urbe cuenta con todos los atractivos necesarios para medirse con capitales como Londres, Shanghai, Paris, Pekín o Madrid y que debe recuperar la identidad de destino único y lider en el país.

Museo Frida Kalho

Con esta decisión pretenden situar la villa entre las 10 capitales más visitadas del mundo y para ello también están dispuestos a realizar una fuerte inversión en materia de seguridad.

Por todo ello, Ciudad de México ha visto cómo en sus calles se extrema la vigilancia con la instalación de 9000 cámaras de video, colocadas estratégicamente en los barrios más visitados por los turistas. A esta red de protección de los visitantes se han unido hoteles, servicios de seguridad, embajadas y servicios médicos.

El nuevo lema pretende devolver a la antigua ciudad de Tenochtitlán, el esplendor que corresponde a las cunas de las grandes civilizaciones. La que otrora fuera centro de la cultura azteca quiere compartir con el mundo su folklore, su música, su arte y su gastronomía, la más apreciada de América por los viajeros.

Fotografías de Jesús Gorriti, Adrian Sampson, Daniel Manrique y Reinhard Jahn.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario