Karosta

Restos de una fortaleza junto al mar Báltico. Foto tomada por Andrius Vanagas

Karosta es una antigua población secreta soviética militar que está ubicada en el norte de la ciudad de Liepāja, en Letonia. Esta ciudad dentro de la ciudad queda a unos diez kilómetros del centro de Liepāja y fue casi que totalmente abandonada en 1994, después de la independencia del país, por todos los militares que allí vivían, dejando sólo edificios y casas abandonadas.

Muchos de estos lugares fueron destruidos después poco a poco, cuando varias personas decidieron empezar a quitarles todo, hasta sus ladrillos por lo que parece un campo de guerra abandonado. Sin embargo, existen allí varios lugares que vale la pena visitar como son la playa que tiene una belleza especial y donde está un rompeolas, que es el más largo de los que existen en Liepāja, extendiéndose 1.8 kilómetros dentro del mar.

Karosta

Catedral Ortodoxa en Karosta. Foto tomada por Chmee2

También se recomienda visitar las dos fortalezas que se encuentran allí que son Ziemeli forti, que es la que queda más hacia el norte y en donde existen varios laberintos y túneles subterráneos que pueden ser explorados y la Tuvejie Forti, que fue destruida poco tiempo después de su construcción, pero que forma una escena única y dramática en el mar de esta región.

Igualmente se puede ir a la Prisión de Karosta, que fue una verdadera prisión militar hasta el año de 1997 y que ahora es una buena atracción turística en donde los visitantes son tratados como prisioneros de verdad e incluso los más valientes pueden pasar la noche allí y a la Catedral Ortodoxa, que era utilizada por los soldados soviéticos como gimnasio y cinema, pero que en la actualidad funciona nuevamente como iglesia.