Lesoto

Thaba Bosiu, lugar de los reyes de Lesoto


Thaba Bosiu es el nombre que recibe una meseta de piedra arenisca que está ubicada entre los ríos Caledon y Orange, en el distrito de Maseru, en el occidente de Lesoto, hacia el sur del Continente Africano. Esta meseta tiene aproximadamente dos kilómetros cuadrados de extensión y está a una altura de 1.804 metros sobre el nivel del mar, a sólo veinticuatro kilómetros hacia el occidente de la capital del país, Maseru.

En esta montaña fue establecido el lugar desde donde el rey Moeshoeshoe gobernó todo el Reino de Lesoto durante el siglo diecinueve. Desde este sitio, el mandatario se dedicó a luchar contra los ataques no sólo de los conquistadores blancos que llegaban hasta esta parte del país, sino de otros ejércitos hostiles del continente africano, y hasta el día de hoy las reinas y los reyes del país son enterrados en sus laderas.

La forma más fácil de llegar hasta Thaba Bosiu es alquilando un automóvil en la ciudad de Maseru, desde donde se siguen las señales que llevan hasta Roma. Por esta autopista pronto se ven otras señales que van hasta esta meseta, y aunque el final del camino consiste en una vía que está hecha de gravilla, es fácil para cualquier tipo de vehículo llegar hasta allí.

Este sitio tiene las características físicas para ser un excelente lugar en donde el rey fuera difícil de capturar, por sus paredes que son casi totalmente verticales, y que en su parte más alta tiene varios manantiales de aguas potables, además de brindar una espectacular vista de los alrededores. En la parte de abajo de la meseta se encuentra un centro de información al visitante, desde donde se puede partir hacia la parte más alta con un guía experto que acompaña el camino y las vistas con las historias de todo lo que pasó allí.

Fotografías de Marduk, Martin Schärli, K. Kendall.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario