Catedral Rusa Ortodoxa en Almaty.
Almaty fue la capital de Kazajistán hasta 1998, pero sigue siendo la ciudad más grande de este país con una población aproximada de 1’226.000. Además en las últimas décadas se ha consolidado como la capital cultural, económica y financiera en Asia Central.
Esta ciudad asiática tiene una gran industria turística y posee un gran espíritu multicultural al albergar comunidades de países como Rusia, Uzbekistán, Alemania, Polonia, China y muchas más.
Parte moderna de Almaty. Foto tomada por Artiom Kniazev
En Alamaty se recomienda visitar el Palacio Presidencial que, aunque no se puede ver por dentro, tiene una arquitectura muy bella y cuando los guardias están en frente es porque el Presidente está allí; justo al lado queda el Museo Nacional que muestra parte de la historia de este país, desde la prehistoria hasta los periodos de los mongoles.
Allí también se puede ir a patinar sobre hielo en el Estadio Medeum, donde se han realizado más de 180 récords mundiales, y en invierno se convierte en un lugar muy divertido con luces y música. También se recomienda hacer senderismo en Chimbulak , un resort desde el que se puede tener una magnífica vista de toda la ciudad; o ir al Cañón Charyn, el segundo más largo del mundo, y que es considerado la versión pequeña del gran Cañón del Colorado.