Jordania

Qusair Amra, castillo en el desierto de Jordania

Qusair Amra

Castillo de Qusair Amra en Jordania. Foto tomada por GregAsche

Qusair Amra, también conocido como Qasr Amra o Qusayr Amra, es posiblemente el más famoso de los castillos del desierto que se encuentran en el territorio que pertenece a la actualidad a Jordania. Esta construcción que queda como su nombre lo dice en medio del desierto, fue construido a principios del siglo octavo bajo las órdenes del califa omeya Walid I.

La forma más fácil de llegar a este lugar es alquilando un automóvil, ya que está ubicado en la parte de la Autovía de Jordania 40, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Amman y a unos 21 kilómetros al suroccidente de Al-Azraq. Cuando los turistas llegan se encuentran con un gran área encerrada con alambre de púas y un estacionamiento. Ya desde allí sólo se tiene que ir al centro de visitantes a pagar el coste de la entrada.

Qusair Amra

Pinturas al fresco en Qusair Amra. Foto tomada por David Bjorgen

El castillo de Qusair Amra es en realidad lo único que queda en pie de un complejo mucho más grande en el que se incluía esta edificación, de la que quedan sólo algunos pedazos. Lo que los turistas pueden ver allí es una pequeña cabaña hecha de piedra caliza y de un color amarillo que van muy acorde con el desierto de los alrededores, que solía ser el lugar de retiro real, por lo que no tiene alguna función militar.

Uno de los detalles más interesantes que se recomienda visitar en este Patrimonio de la Humanidad son las pinturas al fresco que aún quedan en los techos de su interior que muestran varias escenas como de mujeres desnudas, de caza y una buena representación de los signos del zodiaco. En la actualidad, este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región y es uno de los mejor conservados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario